Para sus recepciones o seminarios,
los organizadores eligen libremente a sus ponentes: catering, músicos, ingenieros de sonido, floristas o artistas de todo tipo. Las fiestas nocturnas pueden durar hasta las 5 a.m.
El castillo y el invernadero. son dos lugares totalmente independientes cada uno con su propio jardín,
sin embargo, en algunos casos pueden volverse complementarios. Las salas de recepción se eligen entre las distintas salas del castillo o en el invernadero.
En verano, los jardines franceses, las terrazas italianas, la maleza
ofrecen múltiples posibilidades para las fiestas campestres, tomando como soporte alternativamente el castillo, el invernadero o los refugios forestales habilitados para tal fin.
Servidores en trajes del siglo XVIII., cazar cuernos, bailar y muchas otras actividades dan a cada fiesta su brillo. Las actividades deportivas, las visitas al museo y las dependencias a veces acompañadas de un concurso, el entretenimiento culinario son clásicos durante las reuniones de negocios.
Jardines franceses rodear el castillo por todos lados. Los cócteles se celebran a menudo allí en verano. También se pueden celebrar cócteles y cenas en las cinco salas de recepción ubicadas en la planta baja.
El castillo de Breteuil está a 35km al suroeste de París, entre Versalles y Rambouillet, en el valle de Chevreuse.