organización de congresos y seminarios en habitaciones Avignonnaises

¿Por qué elegir AVIGNON para su próximo congreso o su próximo seminario?

Lista de lugares para seminarios y congresos en Avignon

Aviñón, capital del cristianismo en la Edad Media que recibió la sede del papado, conserva la impronta de este grandioso destino con el Palais des Papes, el puente de Bénézet conocido como el "puente de Aviñón", sus murallas, decenas de iglesias y capillas que constituyen un conjunto monumental excepcional catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tantos vestigios de un pasado rico en historia que confieren a la ciudad un ambiente único.

Aviñón es también un destino original para un seminario o conferencia ya que la ciudad cuenta con toda la infraestructura necesaria para que su evento sea un gran réusssite. Con un centro de convenciones único en el pasado histórico Palacio de los Papas (Sala Plenaria y 14 habitaciones subcomité para recibir 20 500 + de participantes), un alojamiento habitaciones 1500 en la inmediata alrededor del palacio (en el centro de la ciudad vieja) y un total de habitaciones 3500 en Aviñón la salida de la ciudad, un centro de exposiciones.

Seminarios en Aviñón

Los organizadores de congresos y seminarios tampoco ignorarán la ciudad de Villeneuve lès Avignon (en la margen derecha del Ródano, frente a Avignon) cuya Chartreuse Pontificale (monasterio de la orden de los cartujos) también alberga un buen número de eventos.

Aviñón es también la capital de las "Côtes du Rhône", donde se han desarrollado grandes vinos desde la Edad Media, especialmente con el famoso "Chateauneuf du Pape", por lo que la gastronomía provenzal hará las delicias de los participantes de conferencias o seminarios. 

Las actividades que puedes hacer en AVIGNON durante tu seminario...

Avignon y Villeneuve lès Avignon ofrecen una gran variedad de salidas y paseos culturales, entre los que el descubrimiento del patrimonio religioso ocupa un lugar destacado. Visitaremos el Palacio de los Papas que fue la residencia de los soberanos pontífices en el siglo XIV y sigue siendo el palacio gótico más grande del mundo. El Pont Bénézet del siglo XII (o el "Pont d'Avignon" de la canción) así como las veinte iglesias, claustros o capillas. chartreuse y cardenales casas en Villeneuve Lez Avignon con su fuerte de San Andrés y sus murallas con vistas al Ródano.

Cada año Aviñón alberga numerosos espectáculos y exposiciones en todos los lugares históricos de la ciudad. Pero en julio, el festival de arte contemporáneo de teatro atrae a miles de visitantes de todo el mundo con espectáculos en el Palacio de los Papas, en las iglesias y claustros y capillas y en el día de la calle y la noche. Durante el Festival, nos encontramos en las calles de Aviñón los más grandes cómicos del momento o que apreciamos los de mañana.

Si deja a pocos km. Se entra en el Viñedo “Côtes du Rhône” y probarás los grandes vinos de la región; Châteauneuf du Pape, Gigondas, Beaumes les venise, etc ...

Hacia el sur, llegará a la Camarga y sus estanques con una flora y fauna excepcionales. Cabalgará con "los pastores" y visitará a los pastores y asistirá a las ferrades y las veladas de la Camarga.

     o En los muelles de Aviñón más barco restaurante oferta de la cena camina sobre el Ródano
     o Le canoa Kayak También ocupa un lugar importante en las orillas del Ródano.
     o Diez campos de golf rodea la ciudad con el más hermoso campo de la Provenza.

¿Cómo venir a AVIGNON para su congreso o seminario?

por la carretera

Desde París / Lyon o Marsella / Niza en: A7 (salidas) 2
Desde Nimes / Montpellier / España por: A9 (Salida Remoulins)

Por ferrocarril

En la estación de tren de París (2h40) Aeropuerto G. C / Valle de la Marne (3h) - Lille (3h00) - Lyon (1h) - Marsella (30mn)
Una estación central de TER - Intercity y TGV de París (3 h). TER para el aeropuerto de Marsella-Provence

Por avión

Aeropuerto Avignon / Caumont en 8 km del centro de Aviñón.
Advertencia Muchos vuelos de temporada (consultar) - vuelos charter y vuelos privados.
Aeropuerto de Nimes-Arles-Camargue (autobús) 40 min.
Aeropuerto de Marsella-Provenza a 45 minutos en coche o enlaces ferroviarios a Avignon-Centro.