Página web
La creación de una web es fundamental para tu congreso, te permite distribuir información actualizada (horarios, lugar, fecha, acceso, programa, alojamiento, programa social, condiciones de inscripción, etc.) a todo el mundo y por un coste muy reducido (Con Meeting -Web-Solutions, tarifas desde 999 EUR). Además, un sitio web también le permite ofrecer registro y pago en línea, así como reservas de hotel con pago en línea.
Esto le ahorra mucho tiempo en la gestión de sus registros de conferencias.
Plan de medios
Utilizar la prensa profesional para promocionar su congreso y tener un medio en sus socios oficiales puede ser una ventaja considerable.
Negociación de intercambios con los medios: Publicidad gratuita en sus medios contra presencia presencial durante su congreso (en forma de distribución de periódico, encarte o stand)
Envío periódico de comunicados de prensa.
Si los recursos lo permiten, un especialista podrá encargarse de su plan de medios de una manera muy profesional.
Uso de socios para transmitir información del congreso e involucrarlos
Los expositores y patrocinadores pueden enviar el programa y el formulario de inscripción. Pueden ser muy útiles porque conocen el mercado y están sobre el terreno. Por otro lado, tienen interés en tener gente en el congreso. Por lo tanto, deben participar tanto como sea posible.
Las federaciones y asociaciones profesionales pueden prestar su ficha o enviar su programa con su newsletter.
El comité científico y los oradores pueden comunicarse sobre el congreso [en otros congresos donde son oradores, con los expositores (como cliente) ...]
Haga acuerdos con otros organizadores de conferencias sobre el mismo tema para que transmitan su programa.